Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for IT industry professionals · Friday, April 19, 2024 · 704,867,505 Articles · 3+ Million Readers

Stratasys y Schneider Electric los une la innovación

Schneider Electric obtiene el premio «Smart Factory» usando piezas fabricadas a través de la tecnología FDM de Stratasys

En este momento en que los líderes empresariales como Schneider Electric, siguen impulsando con éxito sus procesos de transformación digital”
— Yann Rageul, director de Soluciones de fabricación de Stratasys para EMEA
MEXICO, July 7, 2020 /EINPresswire.com/ -- Julio 07, 2020; La empresa Schneider Electric en el último año ha decidido apostar por la implementación de la manufactura aditiva durante sus operaciones en todo el mundo. A través de este proyecto denominado «Smart Factory», la empresa está poniendo en marcha una estrategia basada en tecnologías de vanguardia y en las ventajas del Internet industrial de las cosas (IIoT) para optimizar los procesos. La iniciativa, diseñada para mejorar la eficacia operativa y reducir los costos para sus clientes. El objetivo es que cada planta asuma el desafío de abrir las puertas a la innovación e impulsar la transformación digital.

Una de las plantas en España, ha adoptado la fabricación aditiva FDM de Stratasys en todo su proceso de producción y por ello han ganado recientemente el premio «Smart Factory» de Schneider Electric que reconoce la aceleración de la transformación Industrial 4.0 de la planta, con un gran volumen de herramientas de fabricación impresas en 3D, el considerable ahorro de tiempo y costos conseguidos, y las eficiencias de la cadena de suministro recientemente optimizadas.

Manuel Otamendi, responsable de Industrialización y mantenimiento, Cadena de suministro mundial, de la planta de Schneider Electric en Puente la Reina España declaró. ”Durante el año pasado, hemos notado en nuestros procesos que la fabricación aditiva FDM de Stratasys nos ha permitido ahorrar cerca de 20 000 € solo en la producción de herramientas de línea de montaje, amortizando con creces nuestra inversión inicial en la impresora 3D F170, con esta tecnología podemos fabricar nuevas herramientas de producción de alto rendimiento en solo un día, mientras que anteriormente necesitábamos una semana como mínimo para su fabricación. Esto reduce significativamente nuestra dependencia de los proveedores y nos proporciona un control mucho mayor sobre la producción de herramientas, lo que ha aumentado la flexibilidad global de nuestro proceso de fabricación y acelerado el tiempo de comercialización de muchos productos”.

Optimización de la producción de herramientas en la fábrica
Adquirida a través del colaborador local de Stratasys, Pixel Sistemas, la impresora 3D de nivel industrial F170 de Stratasys de Schneider Electric se emplea en diversas aplicaciones que incluyen la fabricación de herramientas, guías, fijaciones, pinzas robóticas y otras herramientas de extremo de brazo para la línea de montaje. Anteriormente, la fabricación de estas piezas se subcontrataba a terceros que utilizaban costosos procesos de mecanizado por CNC o moldeo por inyección. La F170, se ha convertido en el principal motor de la fábrica en la planta de España, produciendo más de cien nuevos diseños de herramientas de producción al año.
Un ejemplo de esto es la fabricación de pinzas para brazos de robot para la línea de montaje. Gracias a su impresora 3D F170, Schneider Electric ha desarrollado nuevas aplicaciones para las pinzas, lo que le ha permitido mejorar el rendimiento de los robots y garantizar un mayor ahorro.

Digitalización de operaciones para mejorar la eficacia
El considerable ahorro de costes y la simplificación del flujo de trabajo de producción que hemos conseguido con la integración de la fabricación aditiva FDM de Stratasys han tenido un efecto positivo en la eficacia de fabricación general de la planta y en la reducción de los tiempos de comercialización en áreas clave.
“La fabricación aditiva ha transformado nuestra manera de trabajar y ha cambiado por completo nuestra mentalidad en lo que respecta a cómo hacer las cosas en el futuro”, indica Otamendi. “Aunque vamos a seguir utilizando nuestra F170 para optimizar aún más el proceso de mecanizado, estamos analizando la posibilidad de sacar partido a otros materiales FDM de alto rendimiento disponibles para las impresoras 3D de la serie F123 de Stratasys con vistas a fabricar piezas de uso final para la línea de producción. El aumento en el uso de esta tecnología será fundamental para que consigamos nuestros objetivos de transformación digital”.

Yann Rageul, director de Soluciones de fabricación de Stratasys para EMEA, explica: “Mientras tratamos de recuperarnos de la crisis provocada por la pandemia, vemos señales claras de que la fabricación aditiva puede desempeñar un papel fundamental a la hora de mejorar la cadena de suministro tradicional y las líneas de producción convencionales. En este momento en que los líderes empresariales buscan optimizar de nuevo sus operaciones, prevemos que aumente el número de empresas que adoptan la tecnología de manera estratégica, como Schneider Electric, que sigue impulsando con éxito sus procesos de transformación digital. La fabricación aditiva no solo les permite aumentar la flexibilidad en la producción y reducir su dependencia de los proveedores, sino que también les proporciona la capacidad para mejorar la eficacia operativa durante el proceso de desarrollo de los productos. Aunque probablemente este sea un objetivo común para la mayoría de las empresas, el impacto de la COVID-19 ha amplificado aún más su importancia”.

Acerca de Stratasys
Por casi 30 años, Stratasys Ltd. ha sido una fuerza determinante en la impresión 3D manufactura aditiva moldeando la manera en que las cosas son hechas. Con sede en Minneapolis, Minnesota y Rehovot, Israel, la compañía empodera a los clientes en los mercados verticales, incluyendo Aereoespacial, Automotriz, Cuidado de la Salud, Educación y Productos de Consumo, permitiendo nuevos planteamientos para el diseño y la manufactura. Las soluciones de Stratasys ofrecen la libertad del diseño y la flexibilidad de la manufactura al reducir el plazo de lanzamiento y disminuyendo los costos de desarrollo y a la vez, mejorando los productos y la comunicación. reconocimientos en tecnología y liderazgo. En línea se encuentra en www.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn
Stratasys y FDM son marcas comerciales registradas y el sello Stratasys es una marca comercial de Stratasys Ltd. y o de sus subsidiarias o filiales. Otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños.
Contacto de Prensa México; Agencia PR:
Liliana Pérez: +5252948215.
Liliana@lizetteweber.com
www.lizetteweber.com

Lizette Weber
Lizette Weber PR Agency
+52 55 6628 5614
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release